Blackboard y Mattar Consulting presentan propuesta

a  Asociación de Universidades De La República Dominicana (AURED)

 

 

 

La marca Blackboard junto a su partner oficial en el país Mattar Consulting SRL  se reunieron el pasado miércoles 27 de septiembre del 2017 con  la  Asociación  de Universidades de La República Dominicana (AURD) para presentarles una propuesta de precios general dirigida a  todas las instituciones de educación superior del país, para que este sector  pueda acceder a la plataforma de los softwares de E-Learning y conferencias  de la marca.

 

 

 

 

La reunión se  realizó en las instalaciones  de la Universidad Del Caribe (UNICARIBE)  donde estuvieron participando el Dr. José Alejandro Aybar Rector Unicaribe y Vice Presidente de la Asociación de Rectores , la Sra. Carolina Mattar Gerente General de Mattar Consulting  ,el Sr. José Holguin Presidente de la Asociación de Rectores,  el Dr. Pedro Antonio Eduardo Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología  (MESCYT), la Sra. Dorota Ford  Gerente Regional de ventas  y  el Sr. Martín  Moreno Vice Presidente de la marca Blackboard.

 

 

 

 

 

 

Instituto Superior para la Defensa  (INSUDE)

implementa plataforma Blackboard con apoyo de UNICARIBE

 

 

 

 

El Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Diez” (INSUDE) recibió 100 licencias de conectividad a la plataforma Blackboard, por parte de la Universidad del Caribe (UNICARIBE), para ser utilizadas por los estudiantes de los programas postgrado de carácter civil-militar.
El  Doctor José Alejandro Aybar Martín, Rector  de la Universidad del Caribe (UNICARIBE) quienes fueron la primera universidad en adquirir e implementar la plataforma de Blackboard en el 2016 en el país,   entregó  una donación de licencias para ser utilizadas en el  Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (INSUDE), el cual es dirigido por el Contralmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, quien también estuvo presente en esta actividad.
Por su parte, el Rector de UNICARIBE, garantizo  el  apoyo académico, que desde los inicios de la Educación Militar, ha desarrollado  conjuntamente con las Fuerzas Armadas, así como el interés de seguir trabajando  y ampliando los esfuerzos de colaboración interinstitucional entre la Universidad y el Ministerio de Defensa,  a través del INSUDE.

 

 

 

 

 

Servicio Nacional De Protección Ambiental (SENPA) se moderniza con  la Plataforma Blackboard y  100 licencias gracias a la Universidad del Caribe

 

 

 

El Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), instaló el moderno Sistema Blackboard para vídeo conferencias y capacitación a los fines de avanzar en el establecimiento de un sistema conjunto de vigilancia y protección ambiental.
Una nota de prensa indica que el Doctor José Alejandro Aybar, Rector de la Universidad del Caribe (UNICARIBE), autorizó la donación de 100 licencias de usuarios para acceder a la plataforma,  en el marco de los acuerdos inter- institucionales de esa prestigiosa universidad con el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Medio Ambiente.
Con la implementación de la plataforma Blackboard, el SENPA podrá comunicar en tiempo real con audio y vídeo toda su fuerza operacional en el país, asimismo usará la tecnología para los programas pedagógicos a distancia, beneficiando así a cientos de miembro de la Escuela Nacional de Protección Ambiental (ENPA).
Agrega que esta herramienta también será usada para la capacitación del personal militar de protección ambiental y garantizar la aplicación de la Ley 64-00.   El General Valerio Antonio García Reyes agradeció en nombre de la institución la importante donación de UNICARIBE y se comprometió a seguir fortaleciendo los programas y directrices orientados por el Ministro de Defensa y el Ministro de Medio Ambiente.

 

 

 

 

 

 

UNICARIBE adquiere la plataforma de la marca Blackboard,

siendo la primera en el país.

 

 

 

 

 

Ejecutivos de la Universidad del Caribe (UNICARIBE) y de la empresa Blackboard Inc. asi como su partner la empresa Mattar Consutling,  formalizaron la adquisición de la plataforma tecnológica de este mismo nombre, como parte de los objetivos de la universidad en temas de implementación de la tecnología como herramienta fundamental para la calidad y el desarrollo de los procesos educativos de la educación superior.
Con esta adquisición, UNICARIBE  se convierten en las primeras instituciones de Educación Superior en el país en utilizar esta plataforma, colocándose  entre las mejores opciones de estudio superiores del país.
En el evento estuvieron también presentes Martín Moreno, Vicepresidente de Ventas para América Latina de la empresa Blackboard y el Doctor Rafael Sánchez Cárdenas, Vice Ministro de Asuntos Internacionales del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología  (MESCYT)
Esta plataforma de aprendizaje en línea (e-learning) incorpora nuevos elementos para innovar y asegurar la excelencia académica. De igual manera, aporta una experiencia social e interactiva a los estudiantes a distancia, ayudándolos a transformar los datos en información útil, que les permita tomar decisiones fundamentadas y mejorar su rendimiento académico e investigativo.
La empresa Blackboard es una compañía de software con sede en Washington que reúne varias plataformas virtuales.  Su línea de producto de aprendizaje está siendo usada en más de dos mil doscientas instituciones educativas en sesenta países alrededor del mundo.