La nueva experiencia de aprendizaje

 

Una experiencia de educación personal, conectada y con alto grado de integración

El panorama educativo actual está cambiando. A nivel mundial, cada vez hay más alumnos emprendedores y con métodos no tradicionales. Están surgiendo modelos alternativos y centrados en el alumno, en los que los estudiantes definen su propio ritmo y sus preferencias de estudio. La analítica está generando acciones para lograr resultados fundamentales. Y todo se está volcando a la conectividad y a la movilidad con la nube, con capacidades impulsadas por aplicaciones móviles y con colaboración en medios sociales, a fin de crear ecosistemas de aprendizaje digital.

A esto lo llamamos la nueva experiencia de aprendizaje. Tiene que ver con la forma en la que los alumnos interactúan a diario con su experiencia educativa. Dado que Blackboard cuenta con la experiencia, las soluciones y los servicios únicos para cada uno de los principales aspectos del progreso educativo, estamos trabajando con miles de instituciones en todo el mundo para crear una nueva forma de llevar a la práctica la enseñanza y el aprendizaje, con los alumnos como el punto central.

 BB

La nueva experiencia de aprendizaje es un proceso intuitivo, personal, conectado y siempre disponible. Es una experiencia única que está caracterizada por lo siguiente:

  1. El alumno como centro del aprendizaje
  2. Flujos de trabajo conectados y con alto grado de integración que permiten que los alumnos se conecten e interactúen con su comunidad de un modo simple y sin interrupciones, las 24 horas del día, los 7 días de la semana
  3. Una experiencia del usuario agradable
  4. Un entorno siempre disponible y al que se puede acceder fácilmente
  5. Datos y analítica integrados para que los alumnos puedan realizar un seguimiento de su propio aprendizaje y administrarlo, además de poder ver su progreso en comparación con los demás.

 

Para más información visita la http://go.blackboard.com/PresentacionNLE

Blackboard reúne a varias plataformas que sirven para ofrecer algo más que una plataforma de aprendizaje.